Vejer de la Frontera, el diamante blanco

Actualizado: 28 de may de 2020

Vejer constituye uno de los pueblos con mayor encanto de Andalucía y de toda de España. No sólo lo decimos nosotros, cualquier visitante que se pierda por sus calles laberínticas y estrechas nos dará la razón.


Situado a orillas del río Barbate y a apenas ocho kilómetros de distancia de la costa encontramos este precioso rincón con sus fachadas encaladas (blancas por ley) que son un océano de sol y le aportan ese aura tan característico y especial de los pueblos de la sierra gaditana.


Por muchas cosas es especial Vejer. Sus molinos de agua y sus patios repletos de flores vestidos de azulejos al estilo nazarí le dan un carácter único. También te encandilará su casco antiguo amurallado a 200 metros de altitud, declarado Conjunto Histórico Artístico. En él encontrarás maravillas como su espléndido Arco de las Monjas, desde el que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de la inferior del pueblo. Tras él se encuentra el barrio de la judería que también te ganará por sus artesanos locales, rincones para tomar un café y despliegue de artistas.


Tampoco te puedes perder la conocida Plaza de España con su fotografiada fuente de pescaditos, la iglesia del Divino Salvador ni el castillo construido en los siglos IX-X.


Gastronomía de calidad


Si pasamos al terreno gastronómico, Vejer de la Frontera también es una piedra preciosa. Parada obligatoria es el Mercado Gastronómico de San Francisco para dar rienda suelta al pescaíto frito, la tortilla de patatas o deliciosa carne de ternera retinta. Y por supuesto buen vino de Cádiz, que no falte. Paseando podrás encontrar variedad colmados con los más típicos y deliciosos productos locales. También hay hueco en Vejer para la cocina creativa ejemplo de ello es Las Delicias, restaurante ubicado en un antiguo teatro del siglo XIX que ahora acoge aires vanguardistas. Por último queremos hacer mención a la famosa cocina árabe que tiene su protagonista en el precioso hotel y restaurante El Jardín del Califa, una antigua y excepcional casona andaluza. ¿Producto estrella? El más demandado, el atún de almadraba, tan característico de Cádiz.




¡Este verano no puedes perderte Vejer!

#QUEDATEENANDALUCIA

#VERANO2020






5 vistas0 comentarios

Carretera Vejer-Barbate A-314 km 3, A-3,7, 11150, 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz

Tel: 956 45 14 73

hotelnomadasvejer@gmail.com

© 2020 by Nomadas Vejer. Proudly created with Wix.com

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon