Este verano visita el paraíso natural de la Breña.

Ya nos vamos acercando hacia la ansiada "Nueva Normalidad" y en nuestra cabeza se amontonan las ganas de respirar aire puro, inspirar naturaleza, sentirnos libres... Por eso os traemos una de las maravillas de las que podréis disfrutar si venís a visitarnos este verano. La Breña es un paraíso natural que conjuga 5 ecosistemas, marino, acantilado, pinar, marismas y sistemas dunares ¿QUIÉN DA MÁS?



Situado en la costa atlántica de Cádiz, en los términos municipales de Barbate y Vejer de la El Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate está situado en la costa atlántica de la provincia de Cádiz, en los términos municipales de Barbate y Vejer de la Frontera . Su privilegiada situación en la entrada del estrecho de Gibraltar le confiere un importante valor como punto estratégico para rutas migratorias de aves entre el continente europeo y el africano. Constituye uno de los tres parques naturales de Andalucía que incluye una franja marina. La zona terrestre representa el 77% (3.925 ha) de la superficie total, mientras que los ambientes marinas abarcan el 23% (1.152 ha). Entre sus paisajes destaca un espectacular Tajo de Barbate que, con más de 100 metros de altura, constituye el acantilado más importante del Atlántico andaluz.


Si queréis sumergiros al 100% en esta experiencia sensorial os recomendamos dar un paseo en barco desde el puerto de Barbate por sus aguas cristalinas, en las que también podréis practicar submarinismo y snorkel. Durante el paseo podréis apreciar en sus preciosos y erosionados acantilados, manantiales de agua potable que vierten en pequeñas caletas, son los denominados "caños".


"Junto a zarzas e higueras crecen plantas típicas de ambientes salinos como almajos, barrillas o siemprevivas. En los huecos de la piedra crían numerosas garcillas bueyeras, grajillas, y la gaviotapatiamarilla, halcón peregrino, vuelvepiedras y zarapito trinador. Entre las rapaces, destacan el águila pescadora, la lechuza y el cernícalo vulgar. Los aficionados al parapente y ala-delta disponen en este espacio de lugares ideales para la práctica de estos deportes, incluso una escuela de vuelo libre en Vejer."


Este paraíso natural es característico por una gran biodiversidad que se multiplica en las marismas y lagunas, donde encontramos un extenso número de aves, al ser zona de nidificación y paso de migraciones. Adentrarnos en su interior nos hará descubrir especies como al ánade real, focha común, pato cuchara, e incluso algún zampullín chico, garza real o imperial.


Otro paisaje característico es el pinar de La Breña. Su intensa repoblación para frenar las dunas móviles lo han convertido en el mayor pinar de Cádiz, del que se aprovechan piñas y piñones. En este lugar, el aroma a pino se mezcla con el de romero y lavanda que, junto con palmito, espino negro e, incluso retama o lentisco, forman el matorral mediterráneo existente. Para disfrutarlo con los cinco sentidos lo ideal es pasearlo a caballo. No puedes perderte la maravillosa panorámica en la que culmina El Sendero del Tajo, nada más y nada menos que una de las torres vigías que en los siglos XV y XVI alertaban sobre naves piratas y que, posteriormente, presenciaron la Batalla de Trafalgar.


Desde los fenicios el mar ha sido protagonista y se ha afianzado su puesto con la pesca del atún en almadraba y la salazón. Por ello no puedes dejar de probar productos como de la salazón de atún, la mojama o las huevas curadas.


Visitar Nómadas Hotel es abrirte la oportunidad a conocer parajes únicos ubicados a tan sólo unos minutos. Ven y descubre paisajes mágicos, gastronomía excelente y gente maravillosa. ¡Te esperamos!


Fuente: Juntadeandalucia.es

56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Carretera Vejer-Barbate A-314 km 3, A-3,7, 11150, 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz

Tel: 956 45 14 73

hotelnomadasvejer@gmail.com

© 2020 by Nomadas Vejer. Proudly created with Wix.com

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon